16/12/2016

Muffins frutales para las fiestas

INGREDIENTES


Premezcla para budín NaturalSur, 1 caja
Manteca o margarina, 100 gr.
Agua fría, 300 ml
Sugerencias
Mandarinas, 4 medianas o 3 grandes
Manzanas, 3 unidades
Canela, a gusto

INSTRUCCIONES

 Colocar el contenido del paquete de premezcla en un recipiente profundo. Agregar 100 g de manteca y desgranar con ayuda de un cornet o cuchillo hasta lograr textura arenosa. Adicionar 300 ml de agua fría. Mezclar hasta homogenizar y luego batir durante 10 minutos a mano ó 1 minuto en velocidad lenta y 5 minutos rápido con batidora eléctrica.   

Con mandarinas: agregar a la preparación 2 mandarinas procesadas (sin semillas pero con cáscara) y el jugo de otras dos mandarinas. Si las mandarinas son muy grandes agregar el jugo sólo de una y dos procesadas.   

Con manzanas: pelar las manzanas y rallarlas gruesas. Agregar a la preparación junto con una cucharadita de canela. Mezclar bien.  Colocar en moldes de muffins o en pirotines, también puede prepararse en moldes de budín o savarín previamente untados con manteca y espolvoreados con almidón.   Precalentar el horno a 180 º (moderado) por 5 minutos y colocar la preparación. Hornear hasta que estén dorados. Los muffins aproximadamente 10 minutos, los budines entre 20 y 25 minutos.   

Dejar enfriar y servir!

 

TIP: Se pueden freezar!