17/05/2017

Croquetas vegetales

INGREDIENTES

2 cebollas bien picadas. 6 tallos de apio muy picados. 2 zanahorias ralladas. 175 g de champiñones picados. 1 cucharada de aceite. 1 cucharada de manteca. Una pizca de varias hierbas secas a elección. 2 huevos batidos. Sal. Pimienta negra molida. 75 g de Rebozador NaturalSur. Aceite para freír.

INSTRUCCIONES

Calentar el aceite en una olla grande. Freír la cebolla y el apio durante 5 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen. Añadir la zanahoria y los champiñones y freír otros 5 minutos a fuego lento. Retirar del fuego, incorporar la manteca y mezclar muy bien. Agregar el rebozador, las hierbas y salpimentar. Mezclar bien, ligando con la mitad de los huevos batidos hasta que se forme una pasta suave y homogénea.

Dejar enfriar hasta que se puedan manejar con comodidad, sin quemarse. Mientras tanto, poner el huevo batido restante en una fuente honda.

Introducir el rebozador en una fuente a parte para empanar las croquetas. Cuando la mezcla esté fría, se forman las croquetas modelándolas con las manos en forma de rollos de extremos redondeados. Mojarlas en huevo batido y pasarlas por el rebozador, procurando que queden perfectamente cubiertas.

Calentar abundante aceite a 180 ºC.

Freír las croquetas durante 3 minutos hasta que estén doradas. Servir calientes. Disfrutar!

 

Y no te olvides que podes hacer unos dips con quesos untables libres de gluten o salsa de tomate para acompañarlas!