04/08/2016

Empanadas 25 de Mayo

INGREDIENTES

Para las tapas:
Premezcla para pastas NaturalSur
60g de margarina
325 ml Agua fría
2 cucharadas de aceite

INSTRUCCIONES

Para la masa:

Mezclar los 60 g de margarina con la premezcla para pastas NaturalSur antes de agregar el agua y el aceite. Formar una corona con la premezcla sobre una superficie plana. Mezclar en el centro 325 ml de agua fría y 2 cucharadas de aceite. Amasar hasta obteneruna masa suave y sedosa. Estirar la masa hasta el espesor deseado. Recomendación: armar las empanadas sin dejar descansar la masa.

Para el relleno:

Cortar la carne en trocitos con un cuchillo afilado. Ponerla en una fuente, cubrirla con agua hirviendo y dejar reposar 1 minuto. Colar.

Cortar finamente las dos clases de cebollas. Colocar el aceite en una cacerola grande y rehogarlas. Cuando la cebolla esté transparente, sumar la carne y cocinar, revolviendo, 1 minuto.

Retirar del fuego, agregar los condimentos deseados y dejar enfriar. Llevar a la heladera hasta el día siguiente, o por lo menos varias horas.

Cortar en trozos los huevos duros y las aceitunas. Ubicar sobre cada disco de masa una porción del relleno de carne y distribuir encima los huevos, las aceitunas y, si desea, las pasas.



Recomendación:La carne cortada a cuchillo se puede reemplazar por carne picada, pero en este caso las empanadas resultan menos jugosas.Para hacer empanadas salteñas, agregar al relleno papas cocidas, en cubitos, y cortar los huevos duros en trozos pequeños.Si se prefieren mendocinas, agregar más cebolla y más aceitunas, verdes o negras.