8 restaurantes porteños para disfrutar platos libres de gluten



Guía Oleo realizó una selección de los lugares más destacados para degustar sabores libres de gluten, orgánicos y gourmet en la Ciudad de Buenos Aires

 

En la actualidad muchas personas eligen llevar una dieta libre de gluten o al menos reducir su consumo. Guía Oleo consultó a la Licencidada en Nutrición María Cecilia Ponce acerca de los beneficios de tomar esta decisión.

Según Ponce, en nuestra cultura "hay un abuso de comida a base de harinas de trigo y cereales refinados. En consecuencia, los trastornos digestivos son un común denominador del grueso de la población. Esta situación puede ser mejorada al eliminar las harinas refinadas de la dieta, y reemplazarlas por otras fuentes de hidratos de carbono como la harina de maíz, quínoa, papas, batatas, arroz, mijo y legumbres. Los hidratos de carbono son fuente de energía y necesarios para una dieta balanceada, ¡pero hay que saber elegirlos!".

Además, se realizó una selección de los restaurantes en que se puede encontrar riquísimos platos libres de gluten.

Naturaleza sabia

Está ubicado en San Telmo y sirve platos vegetarianos y veganos, como hamburguesas de lentejas, quiche de garbanzos y tofu braseado. Además cuenta con una selección de vinos orgánicos y artesanales, y tiene un super plus: clases de yoga y masajes.

Bio solo orgánico

Está ubicado en el centro de Palermo Viejo y su cocina es orgánica, vegana y raw. Los vegetales y frutas que utilizan para elaborar los platos son cosechados el mismo día. Promueven la cocina consciente para no contaminar el medioambiente.

Arevalito

Está ubicado en Palermo y su especialidad es la cocina natural, orgánica y vegetariana. Se destaca por ofrecer un menú muy reducido que va cambiando, y que no puede conocerse previo a llegar al lugar. El ambiente es hogareño y la atención esmerada.

B-Blue

Está ubicado en Palermo y es un restaurante deli. Su carta ofrece productos naturales y saludables. El espacio es pequeño pero acogedor, y cuenta con un patio ideal para disfrutar en esta época del año.

Ohsawa

Está ubicado en Palermo y su cocina es macrobiótica y orgánica. Cuenta con huerta orgánica propia y almacén (en el que pueden comprarse los productos con los que se elaboran sus platos).

Hierbabuena

Está ubicado en Barracas y ofrece productos orgánicos certificados y sanísimos. Además de contar con platos especialmente libres de gluten, ofrece vino hecho en campos biodinámicos, frutas y vegetales de estación, y gran variedad de tés caseros.

Buenos Aires verde

Está ubicado en Palermo y se autodefine como "de alimentación inteligente". Su cocina es natural y orgánica, sin aditivos, busca la estacionalidad y el respeto por los ciclos de la tierra, y cuenta con un amplio menú.

Sattva

Está ubicado en el barrio de San Nicolás y ofrece platos ricos y saludables. Su cocina se define como orgánica y se destaca por elaborar platos con ingredientes no modificados genéticamente, y cultivos libres de agroquímicos.